¿Por qué consultar con un dietista?
Hoy más que nunca se tiene acceso a información de todo tipo, si bien no siempre la sabemos interpretar o quizá aplicar tan correctamente como deberíamos. En el caso de la nutrición existe muchísima controversia e infinidad de mensajes constantes de cómo debemos comer, qué alimentos son mejores, qué dieta hace tal o cual famoso… Y en medio de tanta información, a veces, no sabes si de verdad es mejor comerte el plátano o quizá ese “croasancito” (así en diminutivo porque si es chiquitito no hace daño…) ya que alguien te contó que mientras hacía aquella dieta para perder peso, esta fruta estaba prohibida y entonces dedujimos que el plátano era el demonio vestido de amarillo, y que cuando te lo comes, todas las calorías del mundo nutricional caen sobre ti.
Dado que todos somos diferentes, en el tema de la nutrición hay que adaptar las dietas a cada persona dentro de sus necesidades, estilo de vida, horarios, etc… De ahí que las llamadas “dietas de cajón” haciendo referencia a la hojita que a veces te entregan para que pierdas peso, o te ayude a bajar la tensión, el colesterol, etc… estén condenadas a perecer. No se ajustan a cada paciente, a sus gustos o necesidades y por otro lado deja el abanico demasiado abierto a ideas que pueden llevar a confusión.
Sin entrar ya a valorar las dietas milagro, productos mágicos que te hacen perder peso solo por tomarlos… A estas alturas todos sabemos cómo funcionan.
Si todavía sigues ahí leyendo, te contaré que el dietista no sólo puede ayudarte a mejorar tu dieta habitual, sino que además si tienes inquietudes te ayudará a resolverlas. Si te planteas realizar modificaciones para preservar tu salud en general, te propondrá ideas, te acompañará en el proceso y nunca te juzgará.
Soy Elena, Técnico dietista, coach nutricional y una firme creyente de que una sana alimentación, variada y proporcionada, es uno de los secretos para tener una buena salud física y emocional.
Y ahora que ya sabes qué podemos hacer, llámanos, pide una cita y estaremos encantados de escucharte y de que nos cuentes en qué te podemos ayudar.