Bienestar

DIA 4: LA IMPORTANCIA DE LAS RUTINAS

¡Buenas tardes! 

 

Dia 4 de nuestro diario de belleza

 

Hoy quiero contaros como sigo unas Rutinas básicas en mi día a día. A mi me funcionan siempre pero además para estos días interminables en casa son fundamentales en mi agenda.

 

Quizás lo que os voy a contar no es nada nuevo para much@s pero espero que al menos os sea útil 😉

 

La organización de nuestros días nos ayuda a tener la mente ocupada y al mismo tiempo nos hace ser más productivos. Sabemos lo que va a pasar a lo largo de nuestro día y además haber realizado las tareas que nos hemos marcado es muy reconfortante cuando finalizamos el dia.

 

A mí me gusta especialmente utilizar agenda y libreta para hacer diferentes anotaciones pero podéis utilizar diferentes app para vuestras rutinas. Google calendar y google keep son dos de ellas que funcionan muy bien.

 

¿Qué organizo yo en mis dias y semana? Resumiendo mucho hay cuatro grandes bloques:

 

  • Menú semanal: organizar y saber lo que voy a comer cada día me ayuda a comer más saludable y evitar compras innecesarias cuando voy al supermercado. Además mantiene mi energía en niveles óptimos para llevar a cabo el día a día.

 

  • Horario para el deporte: concédele el tiempo que consideres pero intentando que siempre sea el mismo, es decir que si tu preferencia es realizar ejercicio por las mañanas puedes marcarte ese horario en tu calendario.

 

  • Tiempo de trabajo: si estás trabajando desde casa marca las horas del día que vas a estar trabajando. Te recomiendo también, si puedes, que separes el espacio de trabajo del de ocio para aumentar tu concentración.

 

  • Actividades de ocio: ahora que tenemos más tiempo es el momento perfecto para realizar otras actividades que disfrutamos. Aprovecha esos ratitos extras para leer, ver esa película que hace tiempo que tenías pendiente, hablar con amigos y familia por vídeo llamada, jugar con tus hijos, realizar formaciones online, bailar en el salón de tu casa, etc.

 

¿Ya has visto los días anteriores del Diario de Belleza

 

Síguenos en RRSS para estar al día de todas nuestros tratamientos y novedades

 

¡Feliz noche!

Pide tu diagnóstico gratuito

Abrir chat
Hola! Somos SENS y estamos aquí para cualquier duda que tengas.